Logo Van3Percussion

Vanguard Percussion

VAN3uard Percussion apuesta por la creatividad y por la vanguardia en sus propuestas, utilizando como vehículo el
sinfín de posibilidades que la familia de la percusión ofrece, junto al constante proceso de adaptación que la música

plantea al ser fusionada con otras artes escénicas y elementos audiovisuales.

El van3uardismo radica en el gran espectro interpretativo y de repertorio que esta formación abarca, desde la
nueva creación hasta arreglos y transcripciones propias de grandes clásicos de la música occidental. Los espectáculos y
conciertos de VAN3uard Percussion captan la atención y sacan las emociones de todos los públicos aportando a la escena

fuerza, vitalidad, energía y grandes dosis de diversión.

El talento y afán de innovar de estos tres músicos andaluces -Víctor, Agustín y Néstor- llevan a VAN3uard Percussion a un continuo proceso de investigación e invención en el panorama musical, apostando por proyectos multidisciplinares donde fusionan las distintas artes escénicas y estilos artísticos con una especial influencia de la cultura andaluza y española.

Su incipiente trayectoria arranca en 2016 en el seno del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Junta de Andalucía. Desde entonces , han tenido la oportunidad de trabajar habitualmente con grandes referentes de la percusión actual como Tomás Arboledas, Antonio Moreno, Gilles Midoux, Henri Charles Caget o Jean Geoffroy, manteniendo un vínculo directo con los Conservatorios Superiores de Sevilla y Granada en España, o el Conservatoire National Supérieur de Musique et Danse de Lyon en Francia. Complementan su formación con masterclass impartidas por Christian Dierstein, Martin Grubinger y Juanjo Guillem.

Desde su creación, VAN3uard Percussion ha realizado numerosas actuaciones por la geografía española, con especial énfasis en Andalucía. A nivel de galardones internacionales, destacan el Tercer premio obtenido en 2016 en el Concurso Internacional de Música de Cámara en Catarroja y en 2018 el Segundo Premio en el VII Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril”.

Actualmente giran por el panorama escénico nacional e internacional sus dos producciones: Dr3aming, espectáculo audiovisual y multimedia que relata un discurrir por el mundo onírico a través de obras originales para percusión y adaptaciones propias. Y Radix, espectáculo que fusiona flamenco y música contemporánea estrenado en el Festival ADEM de Genève (Suiza) y en el que colaboran el cantaor y multi-instrumentista Jóse Carlos Escobar, la bailaora Fuensanta Blanco y el violinista y bajista Carlos Pérez.

Más Información en
YouTube
Página Web
Menú
X